martes, mayo 02, 2006

NYC Day 3

NYC Day 3
Sunday 16/04/06

El domingo, tambien empezamos el dia con desayuno en la cama, como debe de ser... Por ser domingo, el Food Market de la Grand Central estaba cerrao, asi ke mi shiki compro croissants y cafe en el Lobby del hotel.

Una vez bien desayunados, tiramos para Central Park.

Era "Easter Sunday" y habia un "Easter parade" por la 5th Avenue. La calle estaba cortada al trafico y habia un monton de policias por todos lados.

Ese dia, la gente ademas de ir a la Iglesia y esas cosas, tienen como costumbre ponerse unos sombreros un tanto graciosos, hechos para ese dia. Les ponen flores, pajaritos, les cuelgan huevos de pascua! jajajaj Son como muy primaverales...

Ibamos en direccion uptown, y pasamos por todas las tiendas de diseñadores importantes... Como era relativamente temprano, domingo, y ademas Semana Santa, las tiendas estaban cerradas, asi que solo pudimos ver los escapartes..

Pasamos por "St Patrick Cathedral" (impresionante) y la "Trump Tower" toda de marmol rojo por dentro con adornos dorados...

Una vez en Central Park, nos dirigimos a la parte Oeste, al "Columbus Square". Alli compramos unos bocatas, algo de beber y una camara de fotos de un solo uso... (mi camara digital se estaba quedando sin pilas y sin memoria para mas fotos).

Una vez con el picnic listo, nos dirigimos al Parque. Tengo que decir, que una de las cosas que mas me ha gustado de NY es el "Central Park", es impresionante.

Los bocatas eran calientes, asi que en cuanto encontramos un sitio donde sentarnos al "solito" (ya.. ya lo se.. asi no se dice, en todo caso se diria solecito, ya.. pero yo, ke soy muy guay, digo solito, ea! jajajj), hicimos nuestra primera parada. A comer!

El ambiente era increible. Un monton de gente haciendo deporte, corriendo, patinando, con bicis... Un monton de familias simplemente disfrutando del sol, jugando a la pelota, etc...

Recorrimos el parque de arriba abajo, ke pesha de anda! jajajajaj Es que el parque es grandiiiiiisimo! Hicimos nuestra paraditas de rigor, donde mi shiki se echo una siesta ke no te digo na! Yo me kede contemplando el ambiente...

A eso de las 06:00pm ma o meno, cuando ya estabamo rebentaitos.. decidimos coger el subway por primera vez, y volver al hotel a descansar un pokito antes de cenar... Asi que cogimos el metro en la 86th Street hasta la Central Station.

El subway me defraudo un poco.. Esta todo como muy viejo... y no muy bien indicado. Yo he cogido metro en varias ciudades y nunca he tenido ningun problema para orientarme porque todo sea dicho, tengo muy buen sentido de la orientacion... pero en NY, tenia que preguntar todo el tiempo para asegurarme que estabamos en el anden adecuado.

Una vez en el hotel, y despues de una duchita rapida, nos fuimos a la Central Station en busca del Oyster Restaurant que ya habiamos visto antes, y que tenia muy buena pinta. Nuestro gozo en un pozo. Estaba cerrado. Asi que como ibamos muy cansados, al final cenamos en un restaurante italiano que estaba en la parte oeste de la estacion. Cenamos de miedo. Los dos pedimos el especial del dia, Easter Lamb. El cordero estaba para chuparse los dedos. Tambien tomamos un souffle de chocolate riquisimo. Todo bañado con un Pinot Grigio (si.. vino blanco con cordero? pos si... a mi no me gusta el tinto!).

Despues salimos a buscar un bareto cerca del hotel... Pero todo cerraba temprano ese dia... no habia ambiente. Asi que al final terminamos en el Lounge del hotel tomando cockteles... (carisimos por cierto).
Posted by Picasa

7 Comments:

At 8:49 a. m., Blogger Masmi said...

Me encantan las fotos que has hecho en NY.
Ya contarás mas.

 
At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola maki, soy la prima Ana, d las jimene d toda la vida, stoy siguiendo tus dias en NY,xo hoy he tenio q hace un comentario xq teng q reconoce q yo tb digo: ar solito...jajaja!!!y creo q lo seguiré diciendo xq es una palabra q ya he incluido en mi vocabulario:jajaja!!weno sigo impaciente tus dias en NY.Besitos desd villa Mariki.

 
At 3:07 p. m., Blogger Masmi said...

Que pasada de viaje que os habeis pegado. Me está encantando todo lo que estás contando.
Central Park debe ser chulisimo, y en esta epoca, en primavera, debe ser increible.
Y tambien has comido bien!!! jajaja
En Estados Unidos, si se busca se puede comer bien, y mucho, eso si.

 
At 3:55 p. m., Blogger LaMaki said...

Yo hice regimen antes de irme a NY... y menos mal! porque me vine con 2 kilos encima! (los 2 kg ke habia perdido.. asi ke estoy igual ke antes)

Nos pasamos todo el dia comiendo y bebiendo... jajajaj

 
At 3:56 p. m., Blogger LaMaki said...

Ana: es ke los sanlukeños somo asi! tenemos nuestro propio vocabulario...

A ver.. kien sabe lo ke es un pitijopo?? jajajajaj

 
At 4:15 p. m., Blogger Unknown said...

Pues ni idea! Central park debe ser como una selva en medio de esos rascacielos. En único lugar donde da el sol.

 
At 8:06 p. m., Blogger Piruleta artesana said...

Otra que me da envidia con sus viajes....

Voy a tener que dejar de leer los blog, me pongo VERDE!!!

 

Publicar un comentario

<< Home