lunes, mayo 08, 2006

NYC Day 4 (II)

NYC Day 4 (II)
Lunes, 17/04/06


Despues de las visitas turisticas del dia, decidirmos irnos al hotel a dormir la siesta. Acarreabamos sueño de la noche anterior.. jajaja Asi ke cogimos el subway otra vez, y pal hotel!

Habiamos kedao a las 20:00h en el Restaurante "Il Mulino" que esta en 86W Third Street entre Sullivan y Thompsons St.

Cogimos un taxi en la puerta del hotel, y nos dirigimos al restaurante.

Salimos con tiempo, asi ke cuando llegamos nos fuimos a un Irish Pub ke habia al doblar la esquina, y nos tomamos una copishuela para hacer tiempo. Cuando dieron las 07:50pm nos dirigimos al Restaurante.

Lo curioso de este restaurante es ke no parece un restaurante desde fuera. Nosotros habiamos pasado ya por esa calle un par de veces,y no nos dimos cuenta de ke estaba alli. No sabiamos ke nos ibamos a encontrar. Mark nos habia explicado ke era un restaurante de lujo, exclusivo, ke no puedes reservar mesa alli a no ser ke conozcas a alguien dentro, y ke normalmente hay lista de espera hasta de 1 mes!!

La cosa, es ke nosotros teniamos mesa (como exclusivos ke somos) jajajaj Asi ke entramos... El restaurante estaba hasta arriba, no cabia ni una mosca! Habia cola para hablar con la recepcionista, y para sentarse en las mesas. Entrando a la izqda, habia un arreglo de frutas y productos italianos (aceite, vino, quesos, etc) y al fondo a la derecha, la barra. La iluminacion del restarante era realmente baja, estabamos medio a oscuras!

No veiamos a Mark, asi ke nos pusimos en la cola para ver a la recepcionista... La cosa iba lenta, pero no sabiamos muy bien ke hacer (no conociamos a nadie) asi ke esperamos unos 10-15 minutos hasta ke aparecio nuestro amigo.

Mark nos aconsejo ir a la barra y tomarnos algo mientras esperabamos a ke nuestra mesa estuviera lista.
Pedi las copas, y Mark se fue a hablar con el Maitre. Mientras nos tomabamos la copishuela de rigor llego Carolyn, la mujer de Mark. Ya estabamos todos! Ahora lo unico ke hacia falta era sentarnos a comer.

Al ratito de nada, nos llamaron y pasamos al comedor. El Dinning Room estaba decorado con wallpaper de flores rosas, jajajaj y eso me llamo la atencion.

Nada mas llegar a la mesa, nos dijeron los espciales del dia, y nos pasaron la carta de vino. Mark pido un vino Chianti de no me acuerdo ke año, ke estaba pa chuparse los dedos. Yo no soy de beber tinto, asi ke Mark me paso la lista de vinos para ke eligiera el blanco ke kisiera. Dior mio! esa fue mi expresion cuando vi los precios de los vinos!! El mas barato costaba unos 200$ la botella.. asi ke imaginate! jajajaj Yo pense.. a ver la pasta ke nos va a costar esto!... La cosa es ke ante tanto susto, pedi un vaso de Pinot Grigio... (by de glass, ke la botella salia muy caro!)

Una vez nos sirvieron el vino y el agua, empezo a llegar la comida. Todavia no habiamos pedido nada, pero la comida no paraba de llegar a la mesa. Nos sirvieron a cada uno en nuestro plato, queso Parmigiano Reggiano, 5 o 6 clases distintas de pan a cual mas buena, de queso, al romero, al tomate.. umm, ke hambre me esta entrado! Que mas? Nos pusieron como una picadillo de tomate con mejillones, salami en lonchitas, y creo ke se me olvida algo...

Despues de todo eso, yo ya estaba medio llena, habia ke perdir lo ke keria cada uno. Yo pedi unos raviolli con rellenos de champiñones y queso con una salsa ke estaba rikiiiiiiiiiiisima. Y de segundo plato, uno de los especiales del dia, langosta con risoto (no te digo na!).

A la hora del postre.. nos trajeron grappa (esta askerosa, es tela de fuerte), y pedimos cafelitos varios y un tiramisu para compartir porque estabamos ya llenisimos.

Pedimos la cuenta... y Mark la cogio, puso su tarjeta, y no nos dejo pagar! Como se te queda el cuerpo?? Este es el mismo Mark que habiamos conocido en el avion camino a NYC, el ke nos invito a subir en su taxi y nos dejo en nuestro hotel!! Una pasada señores... La cuenta seguramente superaba los 1000$!!

En fin... no nos podiamos ir sin tomarnos unas copas (otras cuantas mas), asi ke nos montamos en su coche, un Jeep amarillo, y nos dirigimos a un Irish pub donde el conocia al jefe, era su amigo, juegan al golf juntos de vez en cuando.

Despues de varios Irish coffees, cervezas y vodkas decidirnos irnos a dormir. Ibamos un poco perjudicados! Por supuesto, nosotros pagamos la cuenta en el pub, pero no tuvo nada ke ver con lo ke habia pagado antes Mark, de hecho, fue incluso barato. Creo ke el camarero se equivoco!.

A la hora de irnos al hotel, Mark se ofrecio a llevarnos en su coche al hotel, le pillaba de camino para ir a su casa... Asi ke nos montamos otra vez los 4 en su Jeep... y asi fue, nos dejo en la puerta del hotel.

Y yo ke creia ke los Newyorkinos eran todos unos engreidos!! de eso nada, monada! Esta pareja son un encanto.


Posted by Picasa

6 Comments:

At 7:58 a. m., Blogger Masmi said...

Pues yo la idea que tengo de los neoyorquinos es que son gente abierta, afable, parlanchina. Y el Mark me da toda la pinta de ese perfil.
Que tio mas majo.

 
At 8:19 a. m., Blogger LaMaki said...

Pues si.. asi es.

 
At 10:36 a. m., Blogger Piruleta artesana said...

Me teneis que enseñar a hacer esas cosas tan bonitas con las fotos. Yo debo ser inutil o algo así, ni siquiera se ponerme la foto en mi perfil.

en finssss!! qué vida más dura!!

 
At 2:42 p. m., Blogger LaMaki said...

adhara: Lo de las fotos... facilisimo! si tienes el picasa es super facil. Si soy capaz de hacerlo yo ke soy una novata con el picasa, lo hace cualkiera.

 
At 4:32 p. m., Blogger Unknown said...

Joder! Que majo Mark. Y que poco neoyrokino es. Y el viano Chianti está que te cagas de bueno.

 
At 4:37 p. m., Blogger LaMaki said...

fanmakimaki: digo... tela de buena gente. A ver si lo vemos en Septiembre otra vez. Viene para la Ryder Cup, asi ke, lo mismo se pasan por aki a hacernos una visita..

 

Publicar un comentario

<< Home